magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Consejo de Seguridad de la ONU tratará la escalada bélica entre Rusia y Ucrania


A instancias de Moscú, el Consejo de Seguridad se reunirá este lunes para tratar de urgencia el conflicto que viven Rusia y Ucrania, quienes protagonizan una peligrosa escalada naval en el mar de Azov, después de que la guardia costera rusa apresase a tres buques de la Armada ucraniana, hiriendo a varios de sus tripulantes.

“Este asunto será abordado en el Consejo de Seguridad a iniciativa de Rusia. Estamos hablando de una provocación muy peligrosa que exige una atención y una investigación especiales” dijo hoy Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin sobre la escalada entre ambos país es que se inició ayer.

Si bien Peskov adelantó que la Cancillería emitirá un comunicado para explicar en detalle lo ocurrido el domingo en las costas de Crimea, durante las últimas horas Moscú denunció que interceptó una flotilla ucraniana que tenía la intención de atravesar al estrecho de Kerch, una zona controlada por Rusia desde la anexión de Crímea en 2016.

 El Kremlin admitió haber abierto fuego contra los buques ucranianos en sus aguas territoriales para obligarlos a detenerse. En contraste, Ucrania denunció que el episodio ocurrió en aguas neutrales, cuando sus barcos ya navegaban de regreso al puerto de Odessa en el mar Negro.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent