magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobierno italiano confirmó el piso de 780 euros al mes para sus ciudadanos


El gobierno italiano confirmó hoy que el "ingreso por ciudadanía" que dará a partir de 2019 para asegurar un piso de 780 euros al mes a sus ciudadanos alcanzará a unas 6 millones de personas en todo el país. "El ingreso por ciudadanía no dará 780 euros a todos, sino que alcanzará a unas 6 millones de personas", anunció el vicepremier y ministro de Trabajo y Desarrollo Económico, Luigi Di Maio.

Di Maio confirmó además que el costo fiscal del programa emblema de su Movimiento Cinco Estrellas tendrá un costo estimado de unos 9.000 millones de euros, aunque solo en el primer año.

"Crearemos un sistema de incentivos por el que los 9.000 millones serán primero entregados a quien no tiene trabajo o a quien está por debajo del ingreso mínimo, y luego las empresas podrán asumir ese costo como crédito fiscal", explicó Di Maio en un encuentro con periodistas extranjeros en Roma.

"Pero no es que se necesitarán 9.000 millones durante los tres años de duración del programa, sino que a partir de estas medidas se crearán puestos de trabajo ya desde el año que viene, por lo que el costo fiscal irá disminuyendo", planteó.

Además, el vicepremier se hizo eco de las críticas que recibió su gobierno desde Europa por el presupuesto expansivo que supera los límites impuestos por el régimen de Bruselas de un 2% de relación entre déficit y deuda.

"Queremos un presupuesto que contemple medidas expansivas para así poder reducir la deuda pública. El 2,4% de déficit previsto es solo el techo máximo para 2019, esto se lo queremos explicar sinceramente a la Comisión Europea", apuntó Di Maio.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent