magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Ministerio de Defensa dispuso ascensos retroactivos negados durante el kirchnerismo


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, derogó el pasado viernes una resolución de 2010 firmada por Nilda Garré, quien ocupó ese lugar durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La norma de la ex titular de la cartera de Defensa le había negado el ascenso de varios oficiales de las tres fuerzas armadas.

La resolución N° 1414 firmada por Aguad dejó sin efecto la N° 1581 del 29 de noviembre de 2010, de la entonces ministra Nilda Garré.

"Es una reivindicación ante una injusticia, como lo fue dejar afuera a miembros de las Fuerzas Armadas por su apellido. Una muestra del populismo del anterior gobierno, que tomaba decisiones sólo para quedar bien con sus votantes", sostuvo Aguad.

El ministro ordenó que se les reconozca el tiempo pasado en retiro como en actividad y solicitó que se les pague la diferencia de los haberes que les hubiera correspondido percibir.

Se realizará un "nuevo cómputo de servicios al referido personal, reconociéndoseles el tiempo pasado en retiro como en actividad, abonándoseles la diferencia de los haberes que les hubiera correspondido percibir hasta el dictado de la presente".

Entres los beneficiados por la nueva resolución hay integrantes de las tres fuerzas. Por el Ejército, figuran los tenientes coroneles Marcelo Ramón Borzone, Julio Balloffet, Edgardo Calvi, , Gustavo Carlos Cattaneo, Luis Alberto Cattaneo, Ramón Eduardo Centeno, Mario Alejandro Díaz, Antonio Agustín Duarte, Oscar Antonio Faisal, Marcelo Huergo, Ricardo Horacio Muñoz, Justo Daniel Rojas Alcorta, Guillermo Alejandro Saá, Ricardo Enrique Schulz, Pedro Leonardo Tagni, Jorge Luis Toccalino, Roberto Augusto Vega y Francisco Javier Canevaro.

Por la Armada, los capitanes de fragata Marcelo Barbich, Gustavo Barreto Neuendorf, Juan José Lucena, Eduardo Enrique Pizzagalli, Jorge Emilio Sciurano, y James Ronald Whamond. Por la Fuerza Aérea, el vicecomodoro médico Omar Eduardo Hermida.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent