El municipio invertirá más de $250 millones para mejorar las calles de la ciudad


La Municipalidad de Rosario dio a conocer la licitación de tres nuevos contratos de “Mantenimiento de Pavimentos en Calles de la Ciudad” para las zonas Sur-Suroeste, Norte-Noroeste y Centro-Oeste. El presupuesto oficial por cada zona es de $84.535.366,50 sumando entre los tres un monto equivalente a los $253.606.099,50. El pliego incluye las tareas necesarias que hacen al mantenimiento de las calzadas de los pavimentos flexibles en tres zonas del área urbana del Municipio.

La intendenta Mónica Fein adelantó que estos trabajos son la continuidad de un proyecto mucho más ambicioso: "Esta importante inversión viene a cumplir el compromiso que asumimos con los rosarinos, para mejorar la transitabilidad de la ciudad y poner en condiciones las calles en todos los barrios. Es un plan intenso que se suma al importante plan de pavimento definitivo”.

“Uno de los ejes de nuestra gestión es priorizar el mantenimiento de las arterias pavimentadas en busca de mejorar la transitabilidad de las calles generando más seguridad de las condiciones circulatorias.

Por eso llegamos con máquinas y cuadrillas a todos los barrios de la ciudad”, expresó la intendenta, quien además remarcó que “el mantenimiento vial nunca se detiene, diariamente hay cuadrillas, máquinas y equipos trabajando”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas Raúl Álvarez, explicó que la licitación comprende las tareas de reparación de baches y depresiones producto tanto de aperturas de calzada como del natural deterioro de las capas de rodamiento y bases, en pavimentos ejecutados con concreto asfáltico, granito o granitullo.

“Se vienen registrando intensas lluvias en la ciudad, las mismas van a continuar y hasta incrementar. El agua genera un efecto inmediato en las calzadas, y estamos trabajando en post de mejorar la transitabilidad de todos los barrios de la ciudad. Esta importante inversión apunta a intensificar el plan de mejora y dar respuesta a uno de los principales reclamos de los vecinos de la ciudad”, explicó Álvarez.

Las intervenciones de bacheo de asfalto por deterioros puntuales, se realizarán de modo simultáneo en todos los distritos de la ciudad de manera equitativa destinando la misma inversión por distrito de la ciudad. Cabe destacar que en forma paralela y complementaria, a lo largo de todo el año se ejecutaron obras de repavimentación y fresado de avenidas y arterias principales que denotan una mejoría total en las zonas intervenidas.

Actualmente, está en marcha un plan intensivo de reparaciones tras las intensas lluvias que azotan a la ciudad. Los trabajos comprenden el bacheo de asfalto y hormigón, ejecución de nuevas carpetas de rodamientos, fresado y repavimentación.

“Nos hemos focalizado también en ejecutar trabajos de mantenimiento mejorativo, que implica intervenciones de fresado y reposición de las carpetas asfálticas en cuadras enteras, en pavimentos provisorios, y en la reconstrucción de las bases por reciclado”, sostuvo el secretario de Obras Públicas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF