magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El presidente de la Bolsa tomó una licencia tras el procesamiento


Alberto Padoán se convirtió en el primer presidente en la extensa historia de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en tener que dar explicaciones ante la justicia, y este martes fue procesado por el juez Claudio Bonadio en la denominada causa de los cuadernos. Empujado por el reglamento interno de la Bolsa, tomó licencia hasta que se aclare su situación judicial.

El artículo 18 del estatuto y reglamento general de la BCR indica que “el Consejo Directivo, en aquellas circunstancias en que pueden verse afectados la institución, sus asociados o terceros, está facultado para suspender a un asociado con carácter preventivo por tiempo indeterminado”. Frente a este panorama Padoán optó por tomar una licencia, en principio por seis meses.

“La suspensión por tiempo indeterminado con carácter preventivo, en el caso de haber sido aplicada por hallarse el asociado procesado en sede penal, queda sin efecto a partir del momento en que es presentada al Consejo Directivo la debida constancia auténtica de haber sido absuelto por sentencia firme”, amplía el inciso.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent