magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presupuesto destina $ 113 millones al desarme, pero Bullrich no ve mal que la gente ande armada


En medio de la polémica generada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por sus dichos sobre la libertad de las personas a armarse, el Gobierno prevé destinar en 2019 más de 113 millones de pesos a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) para avanzar en el objetivo de restringir y destruir el circulante de armas de fuego en la sociedad civil.

“El que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. La Argentina es un país libre”, sostuvo la funcionaria nacional que desató la polémica, pese a haber aclarado que prefiere que “la gente no esté armada”.

El proyecto de Presupuesto 2019 enviado al Congreso, la Casa Rosada tiene previsto destinar un total de 113.422.591 pesos para la Anmac. El organismo dirigido por Natalia Gambaro, que se encuentra en la órbita del Ministerio de Justicia, fijó sus “objetivos prioritarios” a la hora de justificar la necesidad de esos fondos

 “Fomentar la entrega voluntaria de armas de fuego para su destrucción; restringir el circulante de armas de fuego en la sociedad civil; destruir armas de fuego y otros materiales controlados; aumentar el control registral, de traslado y resguardo de materiales controlados; y difundir políticas y acciones destinadas a la restricción de armas de fuego”, asegura en flagrante contradicción con los dichos d ela ministra.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent