El Sindicato de Sanidad consiguió un aumento récord de 45%


El Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina logró hoy un aumento récord en la paritaria al acordar con la cámara empresarial que reúne a los hospitales que los salarios de los trabajadores sean incrementados en un 45%, dejando atrás el 25% que se había fijado hace algunos meses. Con esta nueva cifra, superaron por cinco puntos al aumento que obtuvieron los camioneros, liderados por Hugo Moyano.

“Creemos que podemos cerrar todos los otros convenios. Pero, para eso es necesaria la unidad y la presión necesaria a los empleadores”, indicó el referente del gremio y secretario general de la CGT, Héctor Daer, quien conduce Sanidad junto a Carlos West Ocampo. El sindicato había sellado una suba del 25%, cuyas cuotas se iban a dividir en junio, octubre y diciembre, pero con el último entendimiento, a esas cifras se sumará otro 20 por ciento.

De esta manera, los trabajadores del sector percibirán una mejora de 4% en noviembre, mientras que la cuota de diciembre se elevará de 4 a 11 por ciento. En tanto, en enero y febrero recibirán una cuota mensual de 5%, con lo que llegarán al 45% en total.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF