magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estatales y jubilados no recibirán el bono de fin de año


El acuerdo tripartito para que se pague obligatoriamente un bono de hasta 5.000 pesos a los trabajadores del sector privado generó este miércoles algunas dudas: ¿Qué ocurrirá con las pymes al borde asfixiadas por la crisis? ¿Y los trabajadores públicos? ¿Y los jubilados? La idea inicial del Gobierno era un acuerdo gris: que se resuelva una medida, pero que no sea obligatoria. Que haya un refuerzo salarial, pero no para todos. Que los empresarios hagan el esfuerzo, pero no el Gobierno para estatales ni jubilados.

El objetivo de la alianza Cambiemos, reconocen en el seno de la Casa Rosada, era evitar la huelga general que la CGT preparaba para este mes, en primer lugar. Y, de esa manera, impedir cualquier posibilidad de desborde de las bases antes de fin de año. Héctor Daer, uno de los dos secretarios de la CGT, salió este miércoles a realizar una advertencia.

“Es fundamental que el Gobierno disponga por decreto el pago de un bono de 5.000 pesos para todos los trabajadores”, dijo. Daer es uno de los gremialistas que el martes estuvo sentado en la mesa de negociación con cámaras empresariales y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien se reportaba vía teléfono al jefe de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent