magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Este viernes habrá paro de bancarios de todo el país


La Asociación Bancaria anunció un paro de 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo para este viernes en todos los bancos del país en los que no se haya abonado la cláusula gatillo acordada en las paritarias vigentes. “No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1° de octubre”, señala en un comunicado la entidad gremial.

La Bancaria aclaró que “una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias han respetado lo acordado”, y agrega que, por el contrario, entidades de la cámara ABAPPRA, dirigida por Javier González Fraga, presidente del Banco Central, no lo han cumplido.

Al ser consultado sobre las causas de la medida de fuerza, Sergio Rivolta, secretario adjunto de La Bancaria Rosario, aseguró que “el pasado miércoles en la sede de la Secretaría de Trabajo Nacional se reunieron los representantes de La Bancaria Nacional junto con los representantes de la Cámara ABBAPRA, que tenía que ir con la propuesta de respetar la cláusula de actualización automática que se firmó en abril de este año en nuestras negociaciones paritarias”.

Y añadió: “Esta cámara siguió dilatando su decisión y fue con ambigüedades, por lo que La Bancaria se levantó de la mesa y se decretó el paro para el viernes”. El cese de actividades se realizará “en todo el país a partir de la 00 de este viernes”, señala el texto firmado por el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent