magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fein: "Las mujeres hemos dado muchas batallas, pero aún quedan muchas por ganar"


La intendenta Mónica Fein participó del panel de cierre del II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, desarrollado durante toda esta semana en Madrid, centrado en la erradicación de la violencia contra la mujer. Dicho panel fue compartido con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la premio Nobel de la Paz en 2015, Ouided Bouchmaoui, entre otras destacadas invitadas.



“En Argentina la lucha por los derechos de las mujeres gana cada día más terreno, tuvimos un 2018 con muchísimas movilizaciones y ese movimiento surge desde las ciudades, porque las mujeres hemos dado muchas batallas, pero aún quedan muchas por ganar”, resaltó la mandataria rosarina. “Hay un debate abierto en esa relación de poder entre varones mujeres, y son las ciudades el mejor lugar para dar esos debates.

La violencia machista es una violencia naturalizada, que debemos desnaturalizar desde políticas públicas que nos interpelen”, finalizó Fein. En tanto, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, resaltó: “Hemos definido el año 2018 como el año violeta, pero así y todo el protagonismo de las mujeres aún es un asunto pendiente. Las mujeres tenemos que ser protagonistas del siglo XXI, porque la violencia forma parte de la cultura del machismo, forma parte de la falsa masculinidad, de esa idea de que los conflictos hay que resolverlos con violencia. Las mujeres podemos afrontar los conflictos de otra forma, de una forma pacífica, porque la voz de las mujeres es la voz de la paz”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent