Fein se reunió con entidades y cámaras empresarias para fortalecer acciones sociales y solidarias


En el marco de los encuentros que el municipio viene desarrollando con representantes de organizaciones sociales, económicas y profesionales a partir de la declaración de emergencia social por parte del Concejo Municipal (Ordenanza Nº 9.907), la intendenta Mónica Fein se reunió este lunes 5 de noviembre con miembros de entidades y cámaras empresariales de la ciudad.

Fue con el objetivo de profundizar una tarea de acompañamiento hacia diversas instituciones que trabajan fundamentalmente en la contención de jóvenes y sectores vulnerables.

La jefa municipal remarcó que desde el Consejo Económico y Social, y a partir de la normativa que sancionó el cuerpo legislativo local, "se viene trabajando sobre la problemática social, fundamentalmente para fortalecer todas las acciones que realiza el Estado y para sumar nuevas articulaciones a llevar adelante junto a sectores de la sociedad civil”.

Fein recordó que el de este lunes fue el tercer encuentro de estas características que el Ejecutivo lleva adelante durante las últimas semanas: primero con representantes de sindicatos y luego con integrantes de los colegios profesionales de la ciudad.

“Es para pensar entre todos cómo estamos trabajando y cómo podemos trabajar abarcando las problemáticas sociales de una realidad complicada que nos toca vivir y que todos queremos transitar por el camino de la paz”, agregó la intendenta.

La mandataria sostuvo que desde el Estado local, junto a Provincia y Nación, se vienen llevando adelante diversas acciones pero “nos pareció importante buscarlos como socios estratégicos”, y agregó: “Nos parece muy interesante que en los momentos más difíciles pongamos sobre escena lo mejor que tiene la ciudad, que es esta acción solidaria de saber que nos necesitamos todos para salir adelante y que hay algunos sectores que tienen mayores problemáticas que otros”.

Fein indicó además cuáles son los “3 grandes grupos” en los que se está focalizando el trabajo y el acompañamiento: clubes barriales, comedores comunitarios y espacios culturales autogestionados, a los que calificó como “lugares de contención fundamentales para los jóvenes principalmente”. 

“Estamos convencidos de que lo mejor es convocar a todos los sectores y ver cómo cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena para demostrar que ante una realidad difícil lo mejor es colaborar para que el tejido social y sobre todo los más jóvenes tengan una contención en distintos lugares”, expresó Fein, y añadió: “Es un aporte a la cohesión social, una convocatoria que hacemos porque creemos que eso tiene que demostrar Rosario, que estamos todos trabajando para acompañar y superar lo antes posible una situación difícil a la que no somos indiferentes”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF