magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández: "El almuerzo entre Macri y miembros de la Corte Suprema de Justicia fue impúdico"


El almuerzo que encabezaron Mauricio Macri y el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, en el que se debatió sobre las Ganancias y las jubilaciones, desató las críticas de la oposición, que vieron con malos ojos el encuentro y consideraron que falla la división de poderes. Sobre este tema opinó también Alberto Fernández, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.

“Lo del almuerzo es algo ya impúdico. Yo me quejé mucho cuando desplazaron a Ricardo Lorenzetti para ponerlo a Rosenkrantz al frente de la Corte. Estaba alarmado no solo por el modo, que fue casi un golpe de Estado, sino porque iba a ocurrir lo que está ocurriendo, que han puesto la Corte al servicio de Macri”, consideró el referente político, en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre.

Además, consideró: “Rosenkrantz votó que Etchecolatz siga disfrutando de la prisión domiciliaria, y ahora lo vemos cuidando para que no salga el fallo a favor de los jubilados y en contra del gobierno en el cálculo de las actualizaciones. Es un hombre formado en universidades norteamericanas, donde se protege a la lógica empresaria. Por eso Rosenkrantz ha sido abogado de Farmacity y quiere que Farmacity venda remedios y golosinas indiscriminadamente en toda la Provincia”.

En ese sentido, Fernández advirtió que el titular de la Corte “tiene el desparpajo de ir a comer con el presidente y fotografiarse”. “No tiene nada que hacer comiendo con el presidente, con el jefe de gabinete y con el ministro de Justicia. El Gobierno tiene derecho a ver a los jueces, pero corresponde que pidan audiencia y cumplan la acordada de la corte que dice que la otra parte debe ser convocada a la audiencia”, cuestionó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent