magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fujimori califica de injusta y arbitraria su detención


La líder opositora Keiko Fujimori calificó este sábado de injusta y arbitraria la prisión preventiva de 36 meses que cumple desde el jueves en Lima por decisión judicial tras ser acusada de corrupción. “El miércoles 31 de octubre, sin haber culminado la audiencia de prisión preventiva, el juez de manera irregular decide adelantar su decisión sobre mí”, señala la carta, difundida en la cuenta de Twitter de Keiko Fujimori.



“Así de manera arbitraria sin guardar siquiera las apariciones de un debido proceso decide sancionarme con 36 meses de prisión preventiva”, expresó. La líder del partido opositor Fuerza Popular exculpó a su padre Alberto Fujimori (1990 – 2000) por haber incursionado en política y consideró que está siendo perseguida por la justicia.

“No eres culpable que yo haya decidido entrar en la política”, respondió a su padre, que el viernes en un tuit le pidió perdón por haberla involucrado en la política. “Mantengo la fe que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia”, agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent