magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gremios del transporte amenazan con no trabajar los feriados por Ganancias


Los gremios del transporte amenazan con dejar de brindar servicios durante los feriados si el Gobierno nacional no atiende sus reclamos por una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Así lo advirtió el secretario general del sindicato de maquinistas La Fraternidad, Omar Maturano.

"Se planteó en la mesa de transporte no trabajar más los feriados nacionales, esa sería una medida de protesta. En el caso de ferroviarios no habrá trenes esos días", señaló el dirigente. "Queremos seguir con el diálogo pero la paciencia tiene un límite porque nos habían prometido que iban a sacar el impuesto a las Ganancias", se quejó.

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, admitió la propuesta del ferroviario, aunque señaló que "habría que munirse de todos los elementos de carácter legal" para determinar qué posibilidades existen de llevar una protesta de este tipo.

La advertencia de Maturano se da después de que los gremios nucleados en la CATT realizaron esta mañana asambleas entre las 4:00 y las 7:00 que afectaron a colectivos, trenes y subtes, como también vuelos, transporte marítimo y de mercaderías.

"Solicitamos un aumento de emergencia para los jubilados, una ley federal de transporte que la venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y las paritarias libres", manifestó Maturano.

"Queremos paritarias sin techo y que no nos quieran conforma con la inflación porque eso significaría que seguimos perdiendo poder de bolsillo. El poder de compra en estos últimos años perdió un ocho por ciento", añadió

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent