magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Identificaron a un nuevo héroe de Malvinas en el cementerio de Darwin


La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación informa sobre una nueva identificación positiva, en el marco de la iniciativa humanitaria de localización de las tumbas de los héroes que descansan en el Cementerio de Darwin. Se trata del caso del soldado Claudio Alfredo Bastida, que había nacido en San Martín, Provincia de Buenos Aires, el 5 de junio de 1963.

Su madre enviudó muy joven, por lo que trabajaba largas horas para mantener el hogar y lo dejaba al cuidado de su tía Alicia.

A sus 19 años, Claudio ingresó en el servicio militar en el Regimiento de Patricios y fue destinado a las Islas Malvinas, donde falleció el 12 de junio de 1982, durante el combate de Monte Longdon.

La notificación del hallazgo, a cargo del equipo interdisciplinario de la Secretaría, fue recibida por su madre, María Vidriales, y su tía Alicia en el domicilio de la familia.

"En el mundo están mirando nuestro trabajo, lo más importante es brindarle una respuesta a las familias al identificar a sus seres queridos. Estamos contentos y orgullosos de la tarea realizada”, expresó al respecto el secretario Claudio Avruj.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent