Imputaron a una persona que realizó 139 denuncias falsas al 911


Un joven fue imputado por haber realizado 139 llamados al 911 para denunciar hechos graves que jamás sucedieron. En uno de los operativos que hizo la Policía para acudir a uno de esos falsos delitos, un patrullero protagonizó un siniestro vial y dos policías sufrieron graves lesiones. Además, estaba imputado por un siniestro vial.

Se trata de un joven de 29 años identificado como Alan Leonel L. que, durante la mañana del viernes fue imputado en el Centro de Justicia Penal por el delito de falsa denuncia en calidad de autor en 139 hechos consumados y en concurso real entre sí.

El falso denunciante había comenzado con los malos hábitos en el 2016 cuando, según informaron desde fiscalía, llamó para avisar que en su casa “habían ingresado cuatro personas armadas, aduciendo ser policías y que comenzaron a efectuar detonaciones, dejando a una falsa víctima herida”.

Tras el llamado, una ambulancia y ocho patrulleros se dirigieron hacia el lugar pero uno de ellos sufrió un fuerte siniestro vial en Lavalle y Presidente Perón donde un uniformado sufrió fractura de fémur, traumatismo de tórax y cráneo con pérdida de conocimiento; otro agente sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y de tórax.

Para colmo, el joven ya había sido imputado en una causa vial cuando atropelló a una persona y se dio a la fuga. En ese momento, había recibido una pena de 2 años de prisión y la suspensión del permiso para conducir.

En tanto, se inició la investigación y una vez que se pudo determinar quién era la persona, los fiscales César Cabrera y Nicolás Foppiani acusaron al joven por reiteradas denuncias telefónicas anónimas. En algunas ocasiones las hacía él y en otras se aprovechaba de la buena fe de terceros y hacía las falsas advertencias desde sus teléfonos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF