Intendente de Cambiemos admitió que Frigerio desvió fondos para favorecerlo


El oficialismo no sólo tiene problemas judiciales por la causa de narcotráfico de Sergio Varisco en Paraná, sino que pronto también podría tener que enfrentar a la justicia, pero por corrupción. Resulta que el intendente de Cambiemos en Gualeguay, Federico Bodgan, confesó públicamente a través de una insólita anécdota de agradecimiento que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desvió millones de pesos que estaban destinados a otro distrito para realizar una obra pública en esa localidad en que gobierna el macrismo.

La anécdota, que oscila entre lo insólito y lo delictivo, fue contada en público por el propio Bogdan: el jefe comunal blanqueó una charla en la que Frigerio le aseguró a Bodgan que para realizar el camino se iban a desviar $112 millones del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional destinados a obras en "Paranacito o Ibicuy".

"El ministro también nos entendió cuál era la necesidad. ¿Qué hacemos?", empezó el relato Bodgan, y se puso en la piel de Frigerio y contó qué le respondió el ministro. "Del Fondo Fiduciario, Entre Ríos ya tiene todo el cupo completo, pero no se haga problema. Voy a desviar esa plata que le corresponde a Paranacito o a Ibicuy -no me acuerdo- y vamos a hacer el camino", dijo el funcionario nacional, según el intendente, en un video revelado por el programa Cuestión de Fondo, de canal 9 Litoral.

Mientras Bodgan relataba la insólita y grave anécdota se escuchaban abucheos y carcajadas, cosa que también causó risas incómodas y gestos de negación en el ministro, dado que podría acarrearle consecuencias legales, ya que la maniobra que realizó Frigerio para financiar la obra está estipulada en el Código Penal como malversación de fondos públicos.

Cabe recordar que una fuerte versión que corre por los pasillos de Casa Rosada es que una de las posibilidades de cara a 2019, aunque aún le generan dudas al propio ministro, es que Frigerio sea candidato a gobernador de Entre Ríos. Es decir, justo en la provincia en la que se habría producido este desvío de fondos blanqueado por un intendente PRO.

De esta forma, los intendentes afectados por el presunto delito de Frigerio serían Gabriel García, de Paranacito por el Frente para la Victoria, y Fabián Murilla, de Ibicuy por Cambiemos.

Bodgan es un jefe comunal que, entre otras, cuenta en su haber de anécdotas graves su extensa lista de parientes en su administración -al menos cinco en cargos políticos de importancia- y, además, la falta de funcionamiento de las cámaras de seguridad al momento del secuestro y femicidio de Micaela García.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF