magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La CGT estudia levantar el paro general


El Gobierno, sindicatos y empresarios avanzaron en el pago de un bono de 5.000 pesos en dos cuotas para los trabajadores del sector privado y público y acordaron volver a reunirse en los próximos días para terminar de definir la medida aunque el titular de la CGT Héctor Daer aseguró que la central podría "reconsiderar" el paro nacional si el bono se implementa por decreto y de manera obligatoria para todos los trabajadores.

"Fue una muy buena reunión, se avanzó bastante en ver la posibilidad de un bono que recomponga parcialmente el salario de los trabajadores", indicó Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción.

Al retirarse del encuentro realizado en el sindicato de Sanidad, el empresario sostuvo que se tratará de dos bonos de 2.500 pesos y que se está viendo de qué forma implementarlo. Daer, en tanto, describió: "Esperemos que mañana tengamos el decreto con la letra chica para analizarlo este jueves en la reunión del Consejo Directivo de la CGT", sostuvo Daer al retirarse la reunión, al tiempo que admitió que la CGT podría "reconsiderar su postura" si el bono tiene "carácter imperativo y universal".

El sindicalista señaló también que en la reunión con el ministro de Producción, Dante Sica, y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, se analizó también la posibilidad de implementar de manera obligatoria una instancia previa a un despido. Según indicó, sería una audiencia en el Ministerio de Trabajo siempre que una empresa disponga el despido de un trabajador, a fin de intentar que se revea la situación.


El pago de un bono de 5.000 pesos en dos cuotas para los trabajadores del sector privado y público, fue lo que se analizó esta tarde por el Gobierno, la CGT y empresarios y acordaron volver a reunirse en los próximos días para terminar de definir la medida. Por el Gobierno estuvo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien volverá a encabezar otro encuentro con sindicalistas y empresarios en los próximos días.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent