magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad presentó una nueva aplicación móvil para atender reportes y reclamos


Este martes 27 de noviembre, en el Centro Integrado de Operaciones, con la presencia de la la intendenta Mónica Fein, se presentó Rosario Responde, una nueva aplicación móvil que permite al ciudadano reportar situaciones relativas al espacio público y los servicios que presta el municipio en la ciudad.

La aplicación, realizada íntegramente por equipos municipales, permite al ciudadano generar reportes o solicitudes que son recibidas de manera directa por cada una de las áreas del municipio que deben tomar acción en la resolución del pedido o reclamo.

En la presentación, Fein afirmó: "Estamos orgullosos porque es un desarrollo hecho por rosarinos, no contratamos ninguna empresa internacional, sino que nuestros propios equipos trabajaron junto a las distintas secretarías para dar respuesta en tiempo real a lo que los vecinos y a las vecinas nos plantean. Y por supuesto, vamos a poder ser evaluados para mejorar todos los días. Decir que Rosario responde es decir que estamos al lado de cada problema que tiene el ciudadano, y por supuesto va a medir nuestra capacidad de respuesta".

Y agregó: "La Unión Europea eligió este proyecto para trasladarlo a otra ciudad, específicamente a Génova, que utilizará la aplicación desarrollada en nuestra ciudad con el nombre Génova Responde, y a cambio esa ciudad nos brindará un asesoramiento en energías renovables que próximamente estaremos dando más detalles. Rosario sigue siendo pionera en ciudades inteligentes".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent