magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Provincia repavimenta mil kilómetros de rutas


Con una inversión superior a los 11 mil millones de pesos, el gobierno provincial está repavimentando gran parte de la red vial, obras que tendrán un efecto multiplicador en toda la cadena productiva. Al respecto, Pablo Seghezzo destacó “la decisión del gobernador Lifschitz que, frente a este escenario nacional complejo, sigue invirtiendo en infraestructura para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.

Dentro de este histórico plan de obra pública que está llevando adelante el gobierno provincial, el Ministerio de Infraestructura y Transporte está repavimentando actualmente 1.030 kilómetros de rutas santafesinas, obras que demandan actualmente una inversión superior a los 11 mil millones.

Se trata de un proyecto vial de magnitud, teniendo en cuenta que la provincia cuenta con una extensión de la red de 4 mil kilómetros de rutas pavimentadas.

Al respecto, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó que “con transparencia y cuentas claras, la Provincia lleva adelante con fondos propios el plan vial más grande de los últimos 50 años. Y eso nos diferencia, porque además invertimos con una mirada federal; estamos dotando de infraestructura a todos los rincones del territorio santafesino y eso se traduce en desarrollo económico y social”.

Asimismo, Seghezzo destacó “la decisión del gobernador Lifschitz que, frente a este escenario nacional complejo, sigue invirtiendo en infraestructura como motor de la economía y cimiento para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.

 Además, el funcionario destacó la importancia de potenciar la red vial provincial, ya que más del 80% de las exportaciones agrícolas del país salen por los puertos del sur, donde se encuentra el complejo aceitero más importante del país.

De esta manera, gran parte de la red provincial actúa como red nacional; transportistas de Salta, Tucumán, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, y Buenos Aires elijen la red provincial antes que la nacional para trasladar las exportaciones de granos y subproductos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent