magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Las Pymes advierten que no todas podrán pagar el bono


Tras el anuncio de este martes, desde la confederación aseguraron que los pequeños y medianos comercios no podrán cubrir con el pago en dos cuotas. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió sobre los problemas que tendrán los pequeños y medianos comercios para pagar las dos cuotas del bono de 5 mil pesos que se acordó este martes con la CGT.

"Los primeros interesados en instrumentar herramientas que fomenten al consumo somos nosotros, pero en la reunión de hoy nuestra postura fue que no todos los sectores pueden afrontar un bono de 5 mil pesos", señalaron desde la CAME luego de la cumbre que incluyó al Gobierno.

"Para los pequeños y medianos comercios es inalcanzable, por eso desde CAME planteamos seguir dialogando con el gremio para analizar si se aumentan los planes de pago en más cuotas segmentando el tipo de empresa", advirtieron sobre el plus que habrá que cubrir en noviembre y enero.

Respecto a los despidos, declararon que "estadísticamente las pymes no despiden" porque "les cuesta enfrentar el costo del despido en sí mismo y porque en una pyme se forma un ambiente familiar al tener poco personal y además invirtió mucho en capacitar".

Las declaraciones ocurren luego del anuncio que hicieron público los titulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, tras la cumbre con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, con Roberto Fernández (UTA), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Amadeo Genta (municipales) y Andrés Rodríguez (UPCN). Los gremialistas reclaman que los bonos sean refrendados por un decreto del Gobierno nacional, ya que la CGT descree de la posibilidad de acordarlos con las cámaras empresarias.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent