Lifschitz presentó nuevo espacio para contención de adolescentes pasando por vulnerabilidades


El gobernador Miguel Lifschitz; junto con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y la ministra de Salud, Andrea Uboldi, presentaron este miércoles en Rosario el proyecto de la “Casa de Cuidado Integral”, que se emplazará en la localidad de General Lagos.

Será un espacio innovador de cuidado y contención de adolescentes atravesados por diversas vulnerabilidades, entre ellas, el consumo problemático de sustancias.

“Abordamos la problemática de los consumos y de las adicciones no solo desde la perspectiva de la salud sino también como un problema cultural y social que atraviesa a todos los sectores sociales y a todas las edades, y que tiene una particular incidencia en adolescentes y jóvenes. Es por eso que necesitamos un abordaje especial desde el sector público, tanto provincial como municipal, desde Aprecod y desde las políticas de juventud”, expresó Lifschitz.

"Desde la provincia, generamos nuevas experiencias desde una perspectiva integral, social, cultural y de salud. Es por eso que le damos mucho valor a este proyecto”, concluyó.

En tanto, la titular de la Agencia de Prevención de Consumo y Tratamiento Integral de las Adicciones, Cecilia Nieto, indicó: “El consumo problemático de sustancias en adolescentes nos interpela a todos y desde el Estado estamos preocupados y trabajamos todos los días en la contención de estos jóvenes.

Después de mucho trabajar con los gobiernos locales nos damos cuenta que necesitamos un dispositivo en el cual el eje sea el cuidado y se entienda que generar espacios seguros y de protección son la clave para empezar a trabajar procesos de atención. Porque para trabajar las problemáticas de consumo se necesita un entorno de contención”.

El proyecto, que tiene una mirada integral de la problemática de los consumos, contará con espacios terapéuticos que colaboren en la construcción y fortalecimiento de los proyectos de vida de los adolescentes desde un enfoque de derechos.

Luego comenzarán las obras de refacción del predio de “Justicia Penal Juvenil”, ubicado en el kilómetro 278 de la Ruta 21 en la Comuna de General Lagos, para que el año próximo comience a funcionar la “Casa de Cuidado Integral”.

Dicho espacio alojará a adolescentes de 14 a 18 años de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pérez, que se encuentren atravesados por el consumo problemático de sustancias y no posean un centro afectivo que cuente con las herramientas necesarias para asegurar un tratamiento en su ámbito comunitario garantizando la integración social.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF