magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Llamaron a indagatoria a uno de los principales implicados en la causa aportantes truchos de Cambiemos


En el marco de la disputa por el destino de la causa de los aportantes truchos, Ernesto Kreplak, juez federal de La Plata que tiene a cargo la causa, citó a indagatoria a uno de los recaudadores de campaña del PRO en 2017. A raíz de las declaraciones de los testigos de la causa, de las constancias de depósitos bancarios efectuados a Cambiemos en el Banco Nación en 2017 y del listado de aportantes declarado por dicha Alianza para las elecciones de ese año.

Para el juez "surgen elementos que generan el grado de sospecha exigido por las previsiones del art. 294 del CPPN para citar a prestar declaración indagatoria al Contador Carlos Martínez".

La decisión del juez de La Plata se da en momentos donde se discute la competencia de la causa. Mientras el juez Kreplak reclama que la investigación permanezca en el fuero penal, el también juez de La Plata, Adolfo Gabino Ziulu, presiona para que se traslade al fuero electoral.

"Habiéndose trabado cuestión de competencia, a los efectos de evitar posibles planteos de nulidad, se suspenderá la adopción de medidas a ese respecto supeditada a la decisión del Tribunal de Alzada en relación a la competencia de este Juzgado para investigar los supuestos ilícitos penales", explicó Kreplak. Y concluyó: "Por los mismos motivos, corresponde diferirla eventual adopción de nuevas medidas de investigación hasta tanto se expida el Superior".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent