magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Llega una nueva edición de La Noche de las Librerías


El viernes 23 de noviembre más de 20 comercios abrirán hasta la medianoche con importantes descuentos. También estará la feria de Editoriales Rosarinas y Librerías de Viejo en San Martín y Córd La Noche de las Librerías tendrá una nueva edición en Rosario, el viernes 23 de noviembre desde las 18 hasta la medianoche, con descuentos especiales, novedades, presentaciones y lecturas en más de 20 comercios que adhieren a la iniciativa.

Con epicentro en San Martín y Córdoba, se instalará la feria de Editoriales Rosarinas y Librerías de Viejo, usados y virtuales. Las librerías participantes son: Homo Sapiens, Cúspide, El Aleph, Arde Libros, Mandrake, SBS, Oliva Libros, Mal de Archivo, Buchín Libros, Multiespacio Cuenta Conmigo, El Halcón Maltés, El Pez Volador, El Ojo, Feria del Libro El Aleph, El Sur, Paradoxa, Logos, Librería Técnica, El Juguete Rabioso, Laguna, Puerto Libro, El Lugar, Oslo Libros. Además, se suman a la propuesta bares y otros espacios culturales.

El Banco Municipal de Rosario participa de la jornada con descuentos de hasta el 25% con tarjetas de crédito y del 15% con débito en librerías adheridas, y financiación en cuotas. Cada librería o editorial asume también tentadores descuentos por pago al contado.

La Noche de las Librerías es organizada por la Municipalidad de Rosario junto a las librerías, las ferias de editoriales rosarinas y librerías de viejos, usados y virtuales, a fin de realzar y visibilizar la importancia del segmento editorial.

"El municipio interviene desde diferentes acciones: por un lado, apuesta a la construcción de un público lector, con programas de promoción de la lectura en todas las edades: por el otro, se esfuerza en generar marcos y oportunidades para los emprendimientos editoriales, los autores y los libreros", explicó la directora General de Entidades y Organismos de la Secretaría de Cultura y Educación, Susana Dezorzi.

Y añadió: “Una de estas acciones es la realización de las Ferias de Editores y Noches de Librerías: espacios de encuentro para editores y libreros con sus lectores, sensibilizados y movilizados por lecturas de poesía y narraciones orales, música, talleres y muestras de arte. La Noche de Librerías presenta un mapa diferente a los recorridos rutinarios, en una temporalidad también distinta de la cotidiana, y en esa vibración nocturna de ritmos secretos, se produce el encuentro con el libro”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent