Los planes de ahorro para comprar autos cayeron hasta un 70%


Por la fuerte suba en los precios de los 0 km, los planes de ahorro para comprar autos cayeron hasta un 70% y uno de cada cinco de los ya otorgados están en mora o directamente caída por la imposibilidad de sus propietarios de seguir pagando. El presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, reclamó a las terminales automotrices que tomen medidas para buscar soluciones a quienes ingresaron al histórico sistema para comprar autos nuevos.

El directivo aseguró que "la devaluación impactó directamente en los precios" de los planes, con cuotas que pasaron de 3.000 a 9.000 pesos y consideró que la situación es "bastante grave". Príncipe se quejó porque las concesionarias se tienen que hacer cargo en la entrega de los vehículos y pidió al Gobierno y las terminales que "tomen medidas" para afrontar la situación.

Asimismo, explicó que en los créditos UVA para la compra de propiedades "se estiran las cuotas y en los autos el precio es fluctuante en los 84 meses de contrato". "Las terminales hicieron descuentos importantes que no se trasladaron a los autoplanes y están ofreciendo vehículos con grandes bonificaciones, pero esos descuentos deberían existir en autoplanes", sostuvo

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF