magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los salarios siguen perdiendo ante la inflación


Según datos oficiales, mientras la inflación subió 3,9 por ciento en el mes de agosto, los salarios lo hicieron 2,8%. Tal diferencia la confirmó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos al difundir que el índice de salarios. De acuerdo al informe publicado por el organismo el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 2,9% en agosto de 2018 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 2,8% del sector privado registrado y un aumento del 3,0% del sector público.

Además, el índice de salarios total verificó un incremento de 2,8% en agosto de 2018 respecto de julio de 2018, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 2,9% y de 2,6% en el sector privado no registrado. Pero, cabe recordar que el mismo organismo difundió que la inflación de agosto fue de 3,9% e interanual del 34,4%.

El índice de salarios total registrado acumula en los últimos 12 meses un aumento de 22,8%. Sin embargo, el gobierno pone paños fríos a la cuestión. Luego de conocerse la inflación récord del mes de septiembre (6,5%), el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que "no vamos a tener una nueva crisis" y que los niveles de inflación bajarán.

Las declaraciones las realizó en el marco de una conferencia de prensa que encabezó junto a su secretario del área, Rodrigo Pena. En la misma línea se expresó el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, dijo que se están viendo una desaceleración en los precios, especialmente en los alimentos, por lo que asegura que la inflación será más baja en noviembre y diciembre. 

“Tenemos un rezago de lo que ha sido la corrección del tipo de cambio en agosto y septiembre, septiembre va a ser el mes más fuerte del año, y en octubre ya estamos viendo una desaceleración en esta tasa de expansión", dijo en una entrevista radial.

 Mientras tanto, la canasta básica sigue haciendo estragos con los salarios mínimos ante la galopante inflación. El INDEC dio a conocer que la variación mensual de la canasta básica alimentaria con respecto a julio fue de 8,5% mientras que la variación de la canasta básica total fue de 8,1%. El salario mínimo en Argentina está en 10 mil pesos, la canasta 22 mil.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent