magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri e Iguacel denunciados por vender centrales termoeléctricas a mitad de precio


Los diputados nacionales del FPV-PJ Rodolfo Tailhade, María Emilia Soria, Fernanda Vallejos y Adrián Grana denunciaron penalmente al presidente Mauricio Macri, al secretario de Energía Javier Iguacel y a otros funcionarios del área por vender las centrales termoeléctricas Brigadier López y Ensenada Barragán.

De acuerdo a la denuncia, la operatoria habilitada por el Gobierno nacional se realizó a precios sensiblemente inferiores a los que requirió su construcción.

La denuncia recayó por sorteo en el juzgado a cargo de Daniel Rafecas. Macri, Iguacel y demás funcionarios están acusados de defraudación contra la administración pública, cohecho (coimas), abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. También se incluyó en la presentación a Angelo Calcaterra, el primo del primer mandatario.

De acuerdo con los denunciantes, la construcción de las centrales costó alrededor de 1.000 millones de dólares pero su precio de venta fue establecido en la mitad de ese valor sin que se haya explicado de manera consistente las razones para ello.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent