magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Melconian: "El FMI vino a resolver problemas, pero se quedó con la política económica"


El economista Carlos Melconian aseguró que “el FMI vino a resolver los problemas, pero se quedó con la política económica”, en el marco del 27° Encuentro Nacional de Logística, organizado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG). "El respaldo político internacional al Presidente es muy fuerte. El Fondo vino a resolver los problemas, pero se quedó con la política económica".

"Se estaba incendiando todo y decidieron llamar al Fondo. El bombero que vino a apagar el incendio, rompió la mesada de mármol”, comentó el ex presidente del Banco Nación.

Y agregó: “Si Luis Caputo conseguía 30.000 millones de dólares por año, seguíamos. No lo consiguió y ahora la plata la pone el Fondo. Estamos haciendo el ajuste que no se hizo en 2016 y 2017, para evitar perder la elección de término medio y después ganar la reelección".

En cuanto a las perspectivas a corto y mediano plazo, el ex funcionario expresó: "Si, a las piñas, se llega a déficit fiscal cero, se va a seguir con la presión fiscal que tiene hoy la Argentina. El problema es que en 2021, 2022 y 2023 los vencimientos continúan”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent