magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Merkel reclamó que se den más pasos en favor de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres


La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó hoy que se den más pasos en favor de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, en el centenario de la introducción del derecho al voto femenino. La líder demócratacristiana subrayó que todavía queda un largo camino por recorrer, en especial en lo que respecta a una "representación razonable" de las mujeres en puestos directivos.

"En el ámbito político, queremos asegurarnos de lograr la paridad en la composición de los organismos de dirección para 2025", remarcó Merkel en su habitual mensaje semanal, y si bien admitió que ha habido progresos considerables, consideró que aún "queda mucho por hacer".

Merkel, la primera mujer en presidir la Unión Cristianodemócrata (CDU) y llegar a la Cancillería, elogió la introducción del sufragio femenino el 12 de noviembre de 1918 como una "decisión política fundamental, esencial e indispensable para la igualdad de derechos de hombres y mujeres".

Asimismo, recordó que el 72% de las mujeres tienen trabajo y que el gobierno logró mejorar la compatibilidad de la vida laboral y familiar con la introducción del derecho legal a una plaza en una guardería o jardín de infantes.

Merkel, anunció hace dos semanas su retiro de la vida política cuando termine su mandato, en 2021; una decisión que abrió la carrera por el liderazgo del partido, la CDU. La canciller, de 64 años, dijo que después de 18 años a la cabeza del partido y de 13 a cargo del país, su decisión pretende darle a la CDU la oportunidad de “prepararse para cuando ya no esté”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent