magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Monzó no buscará la reelección en Diputados


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Emilio Monzó, anunció que no buscará ser reelecto en su cargo. Al respecto dijo: "No busco nada. Me preguntan y contesto, se trata de una decisión que tengo tomada hace mucho tiempo. Ya hice el duelo, voy a cumplir con mi mandato institucional, pero no voy a reelegir".

En medio de la crisis económica, se sentía en el círculo más íntimo del Gobierno que el Gobierno despreciaba el talento político de Monzó, optando por funcionarios sin trayectoria de Estado. No fue suficiente la foto en la Residencia de Olivos con Monzó, Rogelio Frigerio y Ernesto Sanz.

Monzó enfocó su energía en colaborar, pero quedó fuera de todo lo que no sea la agenda parlamentaria. Como dice un hombre de círculo: "Somos un poder tan independiente, que nadie del Ejecutivo nos da pelota". Monzó es un hombre de la política, al que no se le permite hacer política. Armó el PRO en todo el país y jugó fuerte para realizar el acuerdo con los radicales, a lo que enfáticamente se negaba Jaime Durán Barba.

Incluso el que propuso que María Eugenia Vidal fuera la candidata del PRO en la provincia de Buenos Aires, una vez que Gabriela Michetti desistió de ocupar esa posición. Vidal no pudo perdonarle que quisiera acordar con Sergio Massa para garantizar la victoria bonaerense y Monzó quedó afuera de las decisiones.

Su capacidad se puso en juego en la sesión donde el Presupuesto obtuvo media sanción, con diputados kirchneristas y de la izquierda que -sabiendo que el oficialismo tenía los votos- quisieron crear condiciones adentro del recinto para evitar el debate.

"Es como una pareja terminada, si insistís te sentís peor. Si te querés curar, tenés que alejarte y reencontrarte. Es lo que hice", explicó. Y aseguró que "a medida que te alejás te sentís mejor y cuando comenzaste a tener mejores sensaciones, no volvés a insistir".

Un funcionario peronista que llegó al PRO con él dijo sobre su no reelección: "Nos han vetado hacer política para Cambiemos en la provincia, nos empujaron. Así que no veo un esquema donde Emilio pueda sentirse parte y encabezar la lista" como le proponen.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent