magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Municipio y movilidad sustentable: la Escuela Ciclista salió a rodar por Rosario


La Municipalidad y el Ente de la Movilidad inauguraron hace más de un año la primera Escuela Ciclista de Rosario, un espacio de formación gratuito para quienes desean pedalear de forma segura por las calles de la ciudad. Las clases teórico-prácticas están comprendidas por tres niveles de aprendizaje que brindan herramientas seguras de circulación y convivencia con los demás actores de la movilidad.

El pasado miércoles 7 de noviembre en horas de la tarde se realizó la primera salida grupal correspondiente al lanzamiento del nivel 3. La actividad constó de un recorrido por la ciudad en rodados del sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici, en compañía del equipo de formadores.

La iniciativa, que se llevó a cabo en horas de mayor circulación vehicular, tuvo como punto de partida la Estación Museo Castagnino (Av. Pellegrini y Bv. Oroño) continuando el recorrido sobre la ciclovía de Pellegrini hasta llegar al Mercado del Patio, espacio en el que intercambiaron experiencias antes de emprender el regreso hacia Pellegrini y Oroño.

Vale aclarar que los protagonistas contaban con cascos, pecheras identificatorias y los elementos de seguridad correspondientes. La salida busca generar mayor confianza en la circulación real por la ciudad y marcarles a las y los ciclistas distintas situaciones que se pueden presentar y cómo resolverlas, ya que los niveles 1 y 2 de la escuela se despliegan en el horario y espacio de Calle Recreativa.

Desde mayo de 2017 hasta la actualidad han pasado 250 alumnas y alumnos de todas las edades; el programa es parte de una amplia gama de políticas permanentes implementadas en la ciudad en relación a la movilidad urbana sostenible.

Rosario es una de las ciudades cicloinclusivas en Latinoamérica, reconocida en la región por los proyectos implementados en infraestructura y en programas educativos. Para participar del nivel 3 de la Escuela Ciclista es necesario haber participado del nivel afianzamiento, siendo requisito único e indispensable. Los interesados pueden contactarse al correo relacionesciudadanas.emr@gmail.com

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent