magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nación ya debe 100.000 millones de pesos a la provincia


El ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, dio números actualizados de la deuda que la Nación tiene con Santa Fe por coparticipación. Según precisó es por unos 64.000 millones de pesos y bonos actualizables por inflación por $37.000 millones, lo que totaliza unos $100.000 millones.

Consultado sobre si la actualización de los montos se solicitó tanto en los bonos como en las obras, Farías respondió: "Sí, porque están vinculados al valor que estimamos de actualización de la deuda que la Nación tiene con Santa Fe".

"Ellos nos propusieron en su momento una actualización del valor de los bonos de alrededor de $32.000 millones y estimamos que eso debe estar alrededor de los $37.000 millones. Mientras que sobre los $54.000 millones para obras hoy planteamos que, como mínimo, eso debe andar en los $64.000 millones, teniendo en cuenta la inflación y la devaluación que hubo en estos meses", detalló. 

Fue entonces cuando el ministro enfatizó: "Son alrededor de 100.000 millones de pesos. Esa sería la cifra sobre la que nos podrían estar haciendo una propuesta. Lo que ocurre es que, para que sea una oferta real y concreta, necesitamos bonos que sean actualizables por inflación".

Farías dijo que si Santa Fe hubiese aceptado la propuesta original de bonos en pesos sin actualización por inflación "la depreciación en estos meses, más la devaluación, habría tornado esa deuda en montos realmente que estarían muy lejos de lo que la Nación le debe a la provincia".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent