magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Objetan desde Cambiemos adelantos de coparticipación al municipio


La edila de Cambiemos precisa en un comunicado de prensa que se trata de “anticipos de coparticipación por 1.350 millones de pesos que la Municipalidad de Rosario solicitó a la provincia sin la aprobación del Concejo”.

Detalló Figueroa Casas que el “el 19 de abril del año pasado la intendenta ingresó al Concejo un proyecto de ordenanza para que se la autorice a gestionar asistencia financiera en concepto de anticipos de coparticipación por hasta 800 millones de pesos; y si bien el pedido no fue votado en el recinto, igualmente se concretó el endeudamiento”.

Asimismo anticipa detalles del acuerdo de financiamiento entre el Departamento Ejecutivo local y su par provincial.

Describe que en agosto y noviembre de 2017 se celebró una operación por un total de 950 millones de pesos, a financiar en 24 cuotas mensuales y a pagar a partir del mes de enero de 2018.

Asimismo, en julio del corriente año se concretó otro acuerdo por 400 millones de pesos más pagaderos en 12 cuotas a partir del mes de enero de 2019.

Por otro lado, Figueroa Casas cuestionó las medidas y dijo que “la Ley Orgánica de Municipalidades establece que los Concejos de cada localidad deben autorizar con dos tercios de los votos al Departamento Ejecutivo para contraer empréstitos de dinero, hecho que aquí en Rosario no sucedió”. 

Por último indicó en su pedido de informe que “por tratarse de anticipos extraordinarios deberían haberse destinado a política salarial, o emergencias sociales, siendo estas debidamente justificadas”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent