magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piñera criticó a los gobiernos de izquierda de la región


El presidente chileno Sebastián Piñera criticó a los gobiernos de izquierda en la región, que según él fueron “un desastre”, y sostuvo que los recientes giros a la derecha ofrecen “una opción de más libertad”. “Creo que el socialismo del siglo XX fue un desastre y el socialismo del siglo XXI, el de (Hugo) Chávez, Cristina Fernández, (Rafael) Correa, (Raúl) Castro, también ha sido un desastre, ha sido malo para la gente”, afirmó.

El multimillonario conservador, cuyo gobierno es apoyado por los partidos derechistas chilenos, afirmó que el giro a la derecha que se vive en la región es “una opción de más libertad, como es lo que ha pasado en Colombia, Argentina, Brasil”.

“¿Quién nos va quedando que no sea de derecha hoy día en el continente? Venezuela y Bolivia”, aseguró Piñera, quien además acusó que los gobiernos de La Habana y Caracas “se aferran al poder”. 

A su vez, Piñera reafirmó sus diferencias con el electo presidente brasileño Jair Bolsonaro en cuanto a sus polémicos dichos homofóbicos, misóginos, las dictaduras y su intención de abandonar el Acuerdo de París sobre medio ambiente.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent