Podrían agregar una nueva cuota de patente automotor para subsidiar el transporte


El gobierno provincial propuso cubrir con fondos propios la mitad del equivalente al subsidio nacional al transporte, que será quitado a partir de enero. Ante esto, el secretario de gobierno de Rosario, Gustavo Leone, adelantó que desde el municipio evalúan sumar una cuota más de patente automotor para recaudar dinero y también poder cubrir ese faltante. Para evitar el aumento del boleto de transporte se buscan determinadas alternativas.

Ya logró media sanción en Diputados el proyecto que establece que las cerealeras pagarán el uno por ciento de su facturación de impuesto a los ingresos brutos y el aumento del impuesto inmobiliario, para crear más fondos que subsidien al transporte. Además de esas opciones, “en algún momento se planteó una cuota adicional de patente, que puede estar como una alternativa y genera un recurso interesante”, afirmó Leone.

De esta manera, ese monto extra que tendría “aplicación específica al sistema de transporte”, compensaría en gran cantidad la quita de subsidios nacionales. En caso de que todo sea aprobado, solamente bastará con cubrir un 30% del costo del boleto, aunque Leone fue ambicioso: “Se puede gestionar ante Nación, que dejó prevista una partida muy mínima”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF