Por primera vez, dos personas figuran en el DNI con sexo indefinido


Dos personas mendocinas que no se reconocen como hombre ni mujer lograron que sus nuevos DNI (Documento Nacional de Identidad), no exhiban absolutamente nada donde debiera figurar el sexo, dejando indefinido ese lugar, tras una decisión del Registro Civil de la provincia, que por primera vez aprueba una solicitud de estas características.

Fue el gobernador Alfredo Cornejo, quien dio luz verde para que se llevara adelante esta medida, que va en consonancia con lo que ampara la Ley de Identidad de Género, aprobada en 2012. La novedad fue difundida por el propio Registro Civil junto con la resolución correspondiente y los nombres de las personas no fueron dados a conocer "para resguardar la identidad" de los solicitantes.

Enzo Rizzo, Director de Registro Civil, confió a Los Andes que “administrativamente, es la primera vez en el mundo que se aprueba. Canadá, Australia y Estados Unidos también contemplan estas situaciones, pero con esta decisión Mendoza es pionera al aprobarlo a través de un Registro Civil”. 

En tanto, en la resolución también se resolvió "labrar una nueva partida de nacimiento en la que la persona inscripta deberá consignarse como (Nombre) y demás datos conforme a la partida originaria, con excepción del campo reservado para el sexo, en el que deberá consignarse una línea".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF