magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pronunciado declive de la facturación en la ciudad


El Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario presentó los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al mes de septiembre, el cual registró una caída del 2,34% respecto a septiembre del año pasado, medido en valores constantes. Si se lo compara con agosto de este año, la caída es del 3,88%.

En tanto, los números provisorios de octubre muestran una baja del 8,9% respecto a octubre de 2017. El desempeño de la facturación en septiembre muestra una caída en casi todos los sectores.

Sólo los servicios privados mostraron una suba del 2,8%. La construcción mostró una baja del 8,1% y el comercio -que explica un 40% de la actividad económica de la ciudad- cayó un 5,8%. En tanto, la industria manufacturera bajó un 2,8%.

Al mismo tiempo, el informe del CIE adelantó algunos datos provisorios respecto a octubre donde se registra una caída en la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad respecto a igual mes del 2017 del 8,96%. En la comparación con septiembre de este año, la contracción en la facturación es del 3,24%.

“Estamos viendo en la ciudad el mismo comportamiento que a nivel nacional”, indicó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, quien evaluó que “son tendencias que se venían viendo tanto a nivel local como a nivel país”. “Estamos viendo un septiembre con caída como era de esperar, como se anunció cada vez que se tomaron medidas macroeconómicas a nivel nacional”, agregó.

En ese sentido, destacó que “la intendenta Mónica Fein nos pide que tomemos medidas concretas para sostener la actividad económica”, y enumeró “la campaña Precios Justos, con una segunda etapa que se extiende hasta el 10 de enero con precios congelados y productos navideños, la prórroga de la renovación de habilitaciones, a la que ya se sumaron más de 3.500 contribuyentes que pudieron renovar sin necesidad de una erogación de dinero, y las líneas de créditos a tasa subsidiada junto al Banco Municipal”.

También anticipó que, junto a la Provincia, desde el municipio se lanzará una campaña para fomentar el comercio durante las fiestas. El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent