magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen implementar una plataforma única digital


La iniciativa del edil socialista Enrique Estévez busca que los ciudadanos, cada vez que inicien un trámite municipal, no tengan que volver a presentar la misma documentación. De esta manera, la información se entregará por única vez y, luego de ser validada, quedará almacenada de manera digital y a disposición de las distintas áreas municipales que la requieran.

“Iniciar un trámite en el municipio, ya sea para una persona física o jurídica, requiere de la presentación de cierta documentación en original y en fotocopia. Eso genera una duplicidad de información y una acumulación de papeles innecesaria en las distintas áreas municipales; al mismo tiempo que produce un costo al usuario que debe presentar, cada vez que inicia un trámite, la copia de su documento, constancias de inscripción ante AFIP, contratos sociales o estatutos, actas de designación de autoridades, entre otra documentación requerida dependiendo de la gestión que realice”, explicitó Estévez.

“Es por ello que, atendiendo a los pedidos de distintas cámaras empresariales y organizaciones civiles, planteamos la necesidad de simplificar y agilizar los procesos de los trámites. De esta manera, los papeles se presentan la primera vez que se inicia un trámite, a partir de allí se verifican y se resguardan de manera digital en la Plataforma Única Digital de Documentación, quedando a disposición de todas las áreas municipales que requieran esa información. La documentación deberá renovarse únicamente si hay alguna actualización de la información”, detalló el concejal del bloque Socialista sobre el pedido de factibilidad.

“Una eficiente gestión de la documentación se traduce en un ahorro de costos, mejora los procesos al reducir los tiempos de tramitación, garantiza la preservación a largo plazo de los documentos y disminuye de manera considerable el uso del papel. Es necesaria una transformación digital en el municipio que esté acorde a las nuevas plataformas de gestión y administración de documentos digitales.”, sintetizó Estévez.

“Rosario es una ciudad descentralizada, dinámica y moderna, que está cerca de sus ciudadanos y escucha sus demandas. Por eso pedimos que se incluya esta Plataforma Única Digital de Documentación en el programa que ya lanzó la municipalidad de «Apoyo a la Actividad Económica y el Empleo», que busca acompañar a los comercios e industrias de nuestra ciudad ante el complejo escenario que está atravesando la actividad económica en el país; al mismo tiempo que plantea mejoras a largo plazo que simplifiquen y agilicen los trámites que se deben gestionar ante el municipio”, finalizó el referente socialista.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent