magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proyecto busca profundizar penalización de la protesta social y modificaciones al régimen migratorio


El gobierno nacional presentó un proyecto en el Congreso Nacional con el fin de que sean los legisladores los que avalen una profundización de la represión a la protesta social y una criminalización hecha y derecha de la inmigración. Será a través de modificaciones en el Código Penal, que endurecerán las penas por interrumpir el tránsito y por violar la prohibición de ingresar al país siendo extranjero.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich trabajaron codo a codo en el tema y se ocuparon personalmente de hablar con legisladores de Cambiemos para que habiliten sin chistar la iniciativa.

El Senado será el que dará el puntapié inicial y se prevé que la discusión comience luego de que se apruebe el presupuesto 2019, si es que esto finalmente ocurre.

El proyecto de Macri-Bullrich busca aplicar penas de entre seis meses y dos años de cárcel a quienes "detengan o entorpezcan" sin autorización estatal la circulación del transporte público y/o privado. 

Además, habrá prisión efectiva para los extranjeros que ingresaran al país con documentación apócrifa y sobre todo a quienes volvieran a la Argentina luego de haber sido expulsados por la Justicia.

Asimismo, la Casa Rosada y el PJ paraoficialista encabezado por Miguel Ángel Pichetto trabajan en un fuerte endurecimiento de la ley migratoria con el fin de facilitar la expulsión de los extranjeros que delinquieran dentro de Argentina.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent