magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Quieren entregar las rutas de Aerolíneas a transnacionales”, aseguran aeronavegantes


El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, aseguró este viernes que el gobierno de Mauricio Macri busca “entregar las rutas de Aerolíneas Argentinas a transnacionales, especialmente a LAN”. Por ese motivo, señaló que las medidas de fuerza que realizaron ayer los trabajadores de la línea aérea de bandera “no son solo por el salario. Acá hay una decisión política del ministro (de Transporte, Guillermo) Dietrich de empujarnos al conflicto”.

“La idea del gobierno es entregar las rutas de Aerolíneas a transnacionales, especialmente a LAN”, alertó el dirigente. Según Biró, “hicimos un montón de cosas antes de llegar” a las asambleas que se realizaron ayer durante diez horas y provocaron la cancelación de 258 vuelos de Aerolíneas y Austral, afectando a más de 30 mil pasajeros.

“Para hacer negocios, el gobierno toma de rehén a 30 mil pasajeros”, acusó el sindicalista, para quien la Casa Rosada “no tiene ninguna voluntad de dictar la conciliación obligatoria. Y por eso vamos a ir a la Justicia laboral por lo que nos adeudan de los salarios”.

El jefe de APLA indicó además que los pilotos “somos responsables civil y penalmente de las operaciones. Pero cuando nos dejan sin laburo, como está haciendo esta revolución de los aviones que argumenta el gobierno, tenemos que ir a trabajar al exterior”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent