magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Racing venció ajustadamente a Newell's en Avellaneda


El puntero del campeonato, Racing Club de Avellaneda venció a Newell's Old Boys por 1 a 0. El único gol del partido lo convirtió Cristaldo en el cierre del primer tiempo. Los de Omar De Felippe jugaron un gran partido, y no merecieron perder, pero los de Coudet se quedaron con un triunfo sufrido, que lo mantiene en la cima. Trucco ignoró un claro penal para La Lerpra.

Si Newell's hubiera jugado como lo hizo hoy sin dudas el resultado del clásico hubiera sido otro. La Lepra dominó a Racing de principio a fin, lo superó físicamente, siempre corrió más, siempre puso más y estuvo más cerca.

De no ser por la mala puntería de los delanteros y la buena actuación de Javier García seguramente l resultado hubiera sido otro. Leal y Formica fueron determinantes, sobresalieron al resto en cuanto a creación y ocasiones, pero les faltó jerarquía para definir.

Cuando era superado en cada sector, e incluso hasta había tenido una jugada que pareció penal y un foull en la medialuna del área, tras un centro atrás, Jhonatan Cristaldo conectó de cabeza para marcar el 1 a 0.

En la segunda mitad, el Rojinegro volvió a superar a Racing, y desnudó los defectos del local. A pesar de haber jugado el jueves, no sintió el rigor físico, y dejó en claro que quería defender la continuidad del técnico.

La Lepra contestó con un cabezazo de Figueroa que García despejó al córner. Pero Racing respondió. López lo perdió debajo del arco cuando Aguerre estaba vencido. A Oviedo lo tocaron en el área y todo Newell's reclamó penal  Y sobre el final del partido la Lepra tuvo el empate. Leal no pudo en el mano a mano ante el achique de García tras una gran asistencia de Alexis Rodríguez. Licha López convirtió el segundo pero Trucco marcó offside.

No hubo tiempo para nada más, La Lepra perdió en Avellaneda, y extendió la racha negativa de visitante, lleva más de un año sin conseguir victorias, desde aquella tarde en el Monumental.

En la Lepra quedó la sensación de bronca, no solo por lo injusto del resultado, sino por algunos fallos arbitrales donde se sintieron perjudicados. Una mano de Saravia en el área que Trucco optó por no sancionar y un agarrón sobre Oviedo en la segunda etapa que pudieron torcer el rumbo de la historia.

Newell’s levantó notoriamente su rendimiento. Tuvo las chances para, por lo menos, traerse un punto para Rosario pero falló en la definición.

Con este triunfo, Racing que tuvo que hacer dos cambios en la primera parte por las lesiones de Matías Zaracho y Renzo Saravia, alcanzó los 26 puntos, siete más que Atlético Tucumán, Unión y Godoy Cruz.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent