magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reino Unido alertó sobre posibles “ataques terroristas” en la Argentina por el G20


La cancillería británica advirtió a los ingleses que deberán estar "alertas" si tienen planeado viajar a la Argentina. “Es muy probable que los terroristas intenten perpetrar ataques en la Argentina. Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por migrantes o viajeros", dice el escrito de la Foreign Office para todos aquellos que viajen fuera del Reino Unido.


Además, Londres advirtió que en los últimos tiempos se acrecentó el riesgo de ataques contra "intereses británicos" y compatriotas en el mundo "de parte de grupos o individuos motivados por el conflicto en Irak y Siria".

Las advertencias también remarcan que desde 2004 se registraron una serie de "pequeñas explosiones" en su mayoría en bancos que tuvieron lugar en "Buenos Aires y las provincias que la rodean" por parte de lo que se sospecha son grupos antiglobalización.

Pese a las recomendaciones, que rigen también para otros países como Estados Unidos, Colombia o Alemania, la cancillería británica no aconseja dejar de viajar a la Argentina.

El apartado sobre terrorismo dentro de las recomendaciones para los viajeros incluye una serie de sugerencias generales para que los británicos estén atentos ante posibles objetivos de ataques, como las redes de transporte, sitios turísticos, locales comerciales o restaurantes, y que sepan qué medidas tomar para mantenerse a salvo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent