magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe exportó el casi el 75% menos de soja


Según un informe realizado por el Ipec (Instituto Provincial de Estadísticas y Censos), durante los primeros 8 meses del año, la provincia de Santa Fe exportó un 74,1 % menos de soja que durante el mismo período del año pasado. El monto de las exportaciones de Productos Primarios en el período analizado fue de U$S 802,1 millones, 20,9% menos que en el mismo período del año anterior.

Las cantidades valuadas en toneladas se redujeron 16,9%. La caída de 74,1% en los envíos de porotos de soja explica la variación negativa general del rubro. Las exportaciones de dichos productos primarios se componen principalmente de maíz y trigo. Siguieron en importancia las exportaciones de porotos de soja, miel natural y arroz.

El saldo negativo de los índices publicados tienen especial relación con la fuerte sequía registrada a principios de años en gran parte de la zona productiva de la provincia de Santa Fe. De hecho, la campaña terminó con una reducción promedio de 40-50% de la producción en la provincia.

El informe destaca que las ventas externas de Manufacturas de Origen Agropecuario llegaron a U$S 6.808,2 millones, lo que significó una baja de 0,3% respecto del mismo período del año anterior en términos de valores exportados. En toneladas, la caída fue de 16,8%, mientras que los precios aumentaron 19,8%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent