magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se implementa la tarifa progresiva del Estacionamiento Medido


La Secretaría de Transporte y Movilidad confirmó que esta semana completará el recambio de parquímetros en el centro rosarino, mientras que los equipos ya instalados permitieron poner en marcha el nuevo régimen de tarifa progresiva para el pago de estacionamiento medido en la ciudad. Lo que la Municipalidad había anticipado a fines de septiembre, cuando se colocó una primera serie de nuevos dispositivos, finalmente se puso en marcha con un precio base que se incrementará 25% pasados los 60 minutos iniciales.

Pasada la segunda hora, el valor será 50% mayor y la tercera será el límite para que los usuarios busquen una nueva cuadra donde dejar sus vehículos, ya sea a través de los equipos instalados en la calle o bien a través de la aplicación Movi.

Las modificaciones implican una suba del 50% en el costo final sobre el tiempo máximo permitido para estacionar en un mismo sitio. En la zona A, el radio más cercano a los sectores prohibidos del microcentro, por ejemplo, se necesitan $84,40 para cubrir la estadía frente a los 67,50 pesos del sistema con monto fijo.

Desde la cartera ratificaron que los conductores podrán consultar un sistema de información en tiempo real para lugares disponibles que serán actualizados en base a sensores de ocupación.

De esta manera, los automovilistas podrán saber qué cuadras tienen boxes libres a donde dirigirse. Según fuentes consultadas por La Capital, la concesionaria Tránsito Rosario ya cambió 150 de los 200 parquímetros que funcionan a nivel local para completar la transición.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent