magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se inauguraron dos nuevos talleres en la Unidad Penitenciaria Nº 16 de Rosario


En el día de ayer se celebró en la Unidad Penitenciaria Nº 16 de Rosario, un acto inaugural de dos nuevos espacios de talleres que instruirán a los reclusos en los oficios de herrería y sastrería. Se trata de una iniciativa por parte del IAPIP que busca fomentar la capacitación de los internos e instaurar a la formación de hábitos de trabajo.

"El IAPIP siempre ha marcado una diferencia en la formación laboral. Entendemos que el aprendizaje de un oficio es una parte sumamente importante para posibilitar la reinserción, la apertura de estos espacios genera esa posibilidad.” Expresó el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Juan Manuel Martinez Saliba, quien estuvo presente en representación del Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

El taller de sastrería dispondrá de quince cupos laborales, mientras que el de herrería contará con 25 cupos laborales, y la posibilidad en ambos de realizar turnos rotativos, para así poder duplicar el número de internos que tienen la posibilidad de participar de esta experiencia.

El objetivo del taller de herrería es dar respuesta a la fabricación de mobiliario escolar, un trabajo realizado en conjunto con el taller de carpintería de la Unidad 11 de Piñero; y de esta manera dar respuesta a la gran demanda de muebles solicitados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

La obra integral incluyó la edificación de los dos espacios completos para los talleres, una oficina de maestros, baños nuevos para maestros e internos, una sala de pintado y un anexo para el ensamble de los productos realizados en el taller.

La construcción se suma a una inversión total por parte del IAPIP en materia de refacciones y maquinarias que ya supera los dos millones de pesos, realizado en su totalidad con recursos propios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent