magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se labraron más de mil actas de infracción por estacionamiento en doble fila en octubre


Más de mil actas y retenciones de licencias fueron dispuestas en Rosario en octubre, en el marco de la campaña contra la doble fila que lleva adelante la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal. Desde la secretería, apuntan con este accionar a prevenir y controlar esta infracción tan frecuente en el tránsito rosarino.

Además de las sanciones, se ejecutaron intervenciones para concientizar y educar a los conductores en los riesgos que conlleva. “Vemos con satisfacción las acciones encaradas que permiten acercarnos como Estado a los ciudadanos y promover formas de interacción adecuadas con las normas”, sostuvo Guillermo Turrin.

A principios de octubre, la Municipalidad de Rosario, a través Control y Convivencia Ciudadana, comenzó una campaña contra la doble fila en el tránsito rosarino, en base al refuerzo de acciones preventivas y de control sobre esta infracción que es muy frecuente. A un mes de iniciadas las tareas se labraron 1017 actas de infracción y se retuvieron más de 300 licencias de conducir.

En ese sentido, Turrín explicó que, con la colaboración del Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat), las tareas que se iniciaron buscan “promover conductas ajustadas a las normas que prohíben esta conducta y por otro lado, fortalecer los controles y consecuentes sanciones a los infractores”.

Es por esto que se planificaron recorridas por las zonas con mayor flujo vehicular del centro y macro centro, de parte de los denominados divulgadores, a cargo de las tareas educativas.

De acuerdo a lo que precisó, los divulgadores se acercan a conductores para señalarles que dejar el auto en línea paralela a los coches estacionados debidamente, está prohibido en cualquier circunstancia. También hacen hincapié en las consecuencias que este accionar individual provoca en la circulación tanto vehicular como peatonal.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent