magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Setecientos mil trabajadores se sumaron al pago de Ganancias desde que gobierna Macri


Unos 700 mil trabajadores se sumaron al pago del impuesto a las Ganancias desde que comenzó el gobierno de Mauricio Macri en 2015. El dato fue revelado por el informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) que indica que un 20 % de los trabajadores asalariados ya tributan dicho impuesto. La eliminación del impuesto había sido una de las principales propuestas de Cambiemos en campaña.

En tal sentido, el estudio indica que “en base a los datos del mes de agosto de cada año habrían pasado de 1,2 millones en agosto 2015 a 1,9 millones en agosto del año 2018, lo que supone un aumento de cantidad de contribuyentes cercano al 60%”.

Además, se estima que la cifra podría incrementarse puesto que se está a la espera de la publicación de la nueva tabla de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) que será anunciada por el ministerio de Producción.

Según los cálculos, los trabajadores registrados que pagan impuesto a las ganancias se elevarán un 28 %, por lo que los solteros sin hijos que cobran 38.200 pesos comenzarían a tributar a partir del próximo año.

La razón fundamental por la que se proyecta un piso del 45 %, es el atraso en las escalas en relación a la inflación y hará que muchos trabajadores que antes no eran alcanzados por el tributo empiecen a pagarlo, además de que siga subiendo el número de abarcados por el mismo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent