Solá denunció pacto espurio entre Massa y Vidal para aprobación de endeudamiento bonaerense


El diputado nacional del nuevo bloque Red por Argentina Felipe Solá afirmó hoy que el Frente Renovador de Sergio Massa "estaría por concederle" a la gobernadora María Eugenia Vidal los dos tercios que necesita en la Legislatura bonaerense para aprobar un endeudamiento, supuestamente a cambio de desvincular las elecciones provinciales de las de intendente y concejales.

En la Legislatura bonaerense "está en juego el endeudamiento" de la provincia, dijo Solá y agregó que Vidal -quien la semana pasada se reunió con Massa- "busca la ayuda de otro partido, lo que estaría por concederle el Frente Renovador", en alusión al espacio massista.

"A cambio, se pide algo difícil: que se desliguen las elecciones para intendentes y concejales de las elecciones provinciales, lo cual generaría un desmembramiento de la unidad partidaria, de cada alianza o partido", añadió el ex mandatario bonaerense y ex aliado del massismo en Diputados. Al respecto, reflexionó que "cada cual hace su negocio primero y después elige y eso genera cortes verticales en las lealtades".

"Me parece una medida negativa que muchos intendentes se oponen", agregó Solá. Y, estimó que "quieren desligar a los intendentes más fuertes del Conurbano que son peronistas, de los votos para gobernador y presidente del candidato del Frente para la Victoria que surja, permitiéndole anticipar las elecciones".

La intención, agregó, es "que cada municipio pueda poner su fecha, lo cual es una locura. Esto es manipular las cuestiones institucionales desde la conveniencia circunstancial de alguien". En un reportaje por radio La Patriada, se refirió además a la aprobación del Presupuesto nacional en Diputados, al señalar que el gobierno nacional "negoció los votos con legisladores de otras provincias a cambio de "darles plata y, en cierta forma, se la sacó a la provincia de Buenos Aires".

El Ejecutivo, dijo, "contaba con los votos de Cambiemos, tanto en Diputados y en el Senado (esta última Cámara aún no aprobó el Presupuesto 2019) y necesitaba votos de otras provincias". En ese marco, interpretó que el gobierno razonó: "Los votos de la provincia de Buenos Aires los tengo; voy por los votos de otros partidos, tengo que negociar, darle la plata y en cierta forma se las sacó a la Provincia".

Solá sostuvo que la provincia de Buenos Aires "es la que menos recibe por habitante desde el punto de vista fiscal" y explicó que "entre lo que cobra, más lo que recibe de coparticipación, la suma de eso dividido por los 16 millones de habitantes da la cifra menor del país, de todo el ingreso fiscal por habitante".

Sostuvo que a la provincia "se le había echo justicia compensándola por la pérdida durante muchos años el Fondo del Conurbano, que quedó fijo en 650 millones de pesos", pero "le sacaron la actualización" y con ello lo que queda -unos dos millones de dólares al año- "es nada" para el presupuesto provincial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF