magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trump firmó un decreto para prohibir el asilo a inmigrantes ilegales


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto para negar asilo a los inmigrantes que ingresan de manera ilegal al país, en una medida que afectará de manera directa a la caravana de centroamericanos que partió el 12 de octubre desde Honduras. “Acabo de firmar la proclamación sobre asilo. Muy importante. La gente puede venir, pero tienen que venir a través de los puertos de entrada (autorizados)”, señaló.

En un decreto publicado este viernes, el mandatario estableció la prohibición, durante al menos 90 días, de permitir el ingreso al país a las personas que crucen ilegalmente las fronteras, en una medida que elimina la posibilidad de pedir asilo a quienes la incumplan.

La medida llega luego de tres semanas de advertencias contra la caravana de migrantes, que ahora se encuentra atravesando México y que fue el chivo expiatorio elegido por el presidente para su campaña política de cara a las elecciones del martes. Unas horas después de que Trump firmara el decreto, fue presentada la primera demanda contra el mandatario estadounidense fue presentada en un juzgado.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent