magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tundis: "Si el año que viene gana Cambiemos se viene otra reforma previsional"


“El FMI sigue insistiendo en cambiar la fórmula de movilidad y en aumentar la movilidad jubilatoria”, señaló la diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis. “No veo un panorama tranquilo para el jubilado”, mencionó de cara a 2019. “Se avizora un año muy duro, un primer semestre en que habrá que ajustar el cinturón más que lo que lo hicimos este año.

Ayer (lunes) subió el dólar y como todo el mundo está hablando de Boca y River, nadie advirtió que se comenzaron a remarcar precios de productos de primera necesidad”, expresó la diputada nacional Mirta Tundis (Frente Renovador). La presidenta de la Comisión de Adultos Mayores además fustigó las políticas para este sector.

“Los funcionarios del Gobierno siguen diciendo que los jubilados le ganan a la inflación. No sé donde estudiaron matemática. En diciembre recibirán un acumulado anual de 28,4% y la inflación va a superar el 50%. En marzo, recibirán 11%. La fórmula de movilidad es a semestre vencido. Se tapan los oídos y no quieren escuchar”.

Pensando en 2019, la legisladora massista dijo: “No veo un panorama tranquilo para el jubilado. Obviamente, el Fondo Monetario Internacional sigue insistiendo en cambiar la fórmula de movilidad, en aumentar la edad jubilatoria. Les puedo asegurar que si el año que viene gana Cambiemos, largarán esta reforma”.

En este sentido, recordó que “hasta una semana antes de las elecciones de 2017, manifestaban que no había en carpeta ninguna reforma previsional. El día después, el lunes siguiente, lo primero que dijeron era que enviaban al Congreso un cambio en la fórmula de movilidad. Allí comenzó la odisea de los jubilados, con aumentos a semestre vencido en esta economía dolarizada en la que cobramos en pesos”.

“Como viene diciendo Sergio Massa, en el Frente Renovador y la Alternativa Federal tenemos una agenda alternativa a lo que hace el Gobierno. Todo está volcado en proyectos que no quieren tratar. Proyectos que tienen que ver con la gente, con la clase media. Nunca tenemos un Gobierno que se ocupe de la gente que sostiene al país”, concluyó Tundis.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent